martes, 31 de agosto de 2010

En apoyo a los becarios

La Junta de Andalucía complementará con hasta 350 euros mensuales las becas Erasmus dirigidas a los estudiantes que cursan enseñanzas artísticas superiores en centros docentes públicos de Andalucía. La aportación, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y complementaria de las que conceden la Unión Europea y la Administración central, es la misma que la Junta ya viene destinando desde 2008 al alumnado de las universidades. Con ella se evita la discriminación a unas disciplinas que en el Espacio Europeo de Educación Superior se equiparan a los estudios universitarios.

El complemento de la Junta garantiza a todos los participantes en el Programa Erasmus de la Unión Europea una beca mínima de 600 euros mensuales. Además, la Administración autonómica garantiza a los becarios un adelanto de las ayudas con el fin de que puedan sufragar los gastos del viaje a la universidad de destino. Alrededor de 70 estudiantes andaluces de enseñanzas artísticas superiores se beneficiarán el próximo curso 2010-2011 de esta iniciativa.

Con el Programa Erasmus el alumnado puede cursar estudios durante un periodo de 3 a 12 meses en una universidad o en un centro superior de otro país participante. El centro de origen reconoce plenamente, previa acreditación del aprovechamiento de la beca, el periodo pasado en el extranjero a través del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). El pasado curso 2009-2010, los universitarios andaluces becados fueron casi 7.000, con 59.000 meses de estancia acumulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario