martes, 31 de agosto de 2010

Nuevos impulsos para la economía andaluza

El Gobierno andaluz aprobará la semana que viene un potente paquete de iniciativas de impulso económico con una inversión de 3.130 millones de euros para los próximos cinco años. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, después de la reunión del Consejo de Gobierno, el primero que se celebra en el Palacio de San Telmo de Sevilla tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el edificio.
El responsable del Ejecutivo situó la creación de empleo como eje del curso político que comienza, en paralelo al impulso que se otorgará al crecimiento económico sostenible y al mantenimiento del modelo de protección social en la comunidad.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha se encuentra la ley de calidad agroalimentaria y pesquera, con el objetivo de favorecer la calidad de los productos, las garantías de los consumidores y la competitividad empresarial, algo que ha calificado como "fundamental" para mejorar las posibilidades de ganar mercados exteriores.

Otro de los proyectos incluidos en el paquete de inversión es el Plan Forestal, al que se destinarán 2.500 millones de euros hasta 2015. Esta actuación tiene como finalidad restaurar ecosistemas degradados, la comercialización de productos forestales, la conservación de la biodiversidad, y el fortalecimiento de los espacios naturales protegidos y su uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario