viernes, 1 de abril de 2011

El Parlamento Andaluz con las energías limpias y contra las nucleares


Esto es la síntesis de nuestra propuesta en el Parlamento que fue aprobada con los votos a favor de IU y la abstención del PP que se instaló en la ambiguedad para no decir que apoyan la energía nuclear. Fué un debate interesante en el que intervine para fijar la posición del PSOE que siempre fué la misma pero que en estos momentos en los que estamos asistiendo a acontecimientos que dejan claro  que hay que ir hacia un cambio de modelo en las políticas energéticas.
 


Manifestamos nuestra oposición a la constitución de nuevas centrales nucleares en todo el territorio español y a favor del cierre progresivo de las existentes una vez finalizado su periodo de vida útil.

Pedimos  al Gobierno de España que traduzca su apuesta por las fuentes renovables de energía en un apoyo efectivo a los sistemas renovables que presenten mayores cotas de desarrollo tecnológico para superar el objetivo marcado por la Unión Europea de que, en el año 2020, el 20% de nuestro consumo  energético sea de origen renovable.

Potenciar igualmente el desarrollo de los planes y programas de ahorro y eficiencia energética puestos en marcha

Impulsar las empresas de servicios energéticos como forma de conseguir los objetivos energéticos

Llevar a cabo, en el plazo inicialmente previsto, las inversiones en infraestructuras energéticas contenidas en la planificación vinculante 2008-2016 en los sectores de electricidad y gas

Continuar y potenciar la labor ejemplarizante iniciada en el marco de la red de Energía de la Junta de Andalucía, REDEJA

Impulsando planes de movilidad de bajo impacto ambiental, promoviendo el uso de vehículos eficientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario