miércoles, 5 de enero de 2011

Carga de trabajo para la Bahía


Planta de Airbus en Puerto Real
Resulta bastante  reconfortante encontrar en la prensa noticias de este tenor en tiempos de necesitados de ilusión y optimismo, me parece un buen comienzo de año y creo que nos ayuda a alimentar el convencimiento de que  2011 será mejor en  términos económicos.

Otro pedido de 50 aviones consolida la carga de trabajo en las plantas de Airbus. Esta es una buena noticia    que significa estabilidad para la industria auxiliar de la Bahía  de Cádiz ya que las plantas gaditanas fabrican piezas de estas naves. Así, la factoría de EADS de El Puerto, integrada  en la división de Airbus Military, lleva a cabo varias secciones de este modelo, al igual que IntecAir y el grupo Alestis.

El sector aeronáutico es una industria estratégica para nuestra provincia por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido y la creación de empleo altamente cualificado. En estos momentos no se puede hablar de nada que no sea crecimiento, incluso en los dos últimos años en los que la crisis económica mundial ha afectado a la práctica totalidad de la industria, ha seguido creciendo.

El conjunto de la industria aeronáutica de la Bahía de Cádiz, cuentan con infraestructura, recursos tecnológicos y mano de obra cualificada para salir adelante, crecer y seguir siendo uno de los motores económicos de la Bahía.

Una de nuestras fortalezas es nuestra situación geográfica ya que facilita su transporte por vía marítima,algo absolutamente necesario, dado el volumen  de algunas de las partes que fabricamos en Andalucía.
Ante esta situación nos tenemos que sentir orgullosos de contar con esta actividad industrial, creer en la oportunidad económica que representa y apostar por seguir siendo competitivos manteniendo la capacidad tecnológica y el conocimiento para ser líderes en el sector.

Es la única forma de hacernos imprescindibles en una economía global  y en un momento de cambios profundos dónde hay países emergentes que también  buscan ocupar espacio.

En este sentido y después de haber mantenido distintas reuniones con los comités de empresa del Centro Bahía de Cádiz así como de la planta de Airbus en Puerto Real, desde el partido socialista presentamos una Proposición no de Ley en el Parlamento que fué consensuada con PP e IU y que se aprobó el  día 2 de diciembre pasado.
Con ésta iniciativa,  hoy el sector aeronáutico gaditano cuenta con el apoyo del Parlamento Andaluz.
Más Info: La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario